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Smart Concil

Sistema de conciliación para todos los movimientos de los estados de cuenta de tu empresa de manera simple y rápida

Ahorra tiempo y esfuerzo

Smart Concil te permitirá conciliar en minutos y de manera sencilla a través de su Front.

Es una herramienta configurable para establecer tus reglas de negocio y conciliar fácilmente todos tus archivos, sin importar el formato. Todas tus conciliaciones las podrás exportar en diferentes formatos como Excel, CSV, TXT o XML.

Smart Concil, es una herramienta que permite realizar de forma automática la comparación de los movimientos que se realizan internamente en la contabilidad de las compañias contra los movimientos reportados en los estados de cuenta bancarios.

Smart Concil realiza la comparación de los movimientos de cada una de las cuentas contables obtenidas de sistema core, contra los movimientos efectuados dentro de cada una de las cuentas bancarias registradas en un estado de cuenta.

La carga de información, del sistema contable así como de los estados de cuenta, se realiza a través de un proceso automático, que toma la información de una ruta predefinida y procesa cada uno de los mensajes encontrados para su conciliación.

Conciliación Automática

Una vez cargada la información, Smart Concil realiza la conciliación de los movimientos de manera automática utilizando los patrones de validación definidos previamente (fecha, referencia, descripción, monto, etc.). Al finalizar dicho proceso, la información conciliada podrá ser consultada en las ventanas del sistema, mostrando el detalle de cada una de las conciliaciones realizadas.

Conciliación Manual

Los movimientos que no puedan ser conciliados, por no cumplir con los patrones establecidos, deberán ser conciliados de manera manual dentro del sistema a través de pantallas que muestran los movimientos contables (Ledger) y movimientos del estado de cuenta (Statement), para lo cual debe de cumplir con ciertas reglas.

Una vez realizado los procesos anteriores, la conciliación se cierra, entrando a un estado de autorización por parte de un usuario administrado Cuando el usuario Autorizador valide la información podrá cerrar finalmente el proceso de conciliación de cada una de las cuentas, lo cual permite generar los reportes finales de conciliación.

El Sistema de Conciliación Bancaria cuenta con un Módulo de Administración que ofrece diversas opciones para la gestión de las operaciones de conciliación, creación de usuarios y asignación de roles.

Además, como parte de la funcionalidad, ofrece un Módulo de Reportes de las cuentas que fueron conciliadas, así como el resumen de aquellas que quedaron pendientes de conciliación (partidas sin conciliar), llevando un control de los saldos de cada una de las cuentas configuradas en el sistema.